March 9, 2021

Kaiser Permanente lanza una campaña para la protección equitativa del COVID-19

Esta campaña busca informar y generar confianza en la vacuna para el COVID-19 y reforzar medidas de prevención en las comunidades más afectadas por la pandemia

PRESS RELEASE
Contact: Hilary Costa
hilary.c.costa@kp.org

OAKLAND, Calif. - Kaiser Permanente, el sistema de salud integrado y sin fines de lucro más grande del país, ha lanzado una campaña de educación integral sobre el COVID-19 para brindar información confiable para aumentar la confianza en la vacunación dentro de las comunidades afroamericanas, hispanas y nativas de Hawái / islas del Pacífico y para motivar a las personas a que sigan usando mascarillas, practicando el distanciamiento social y evitando reuniones familiares hasta que termine la pandemia.

La campaña de educación sobre la equidad de Kaiser Permanente se compone de:

  • Colaboración con personas influyentes en las redes sociales cuyas voces de confianza transmiten mensajes de prevención del COVID-19 a comunidades específicas
  • Anuncios de servicio público bilingües dirigidos a audiencias latinas y afroamericanas
  • Apoyo a organizaciones comunitarias en todo el país

Hasta ahora, Kaiser Permanente ha proporcionado $5 millones en subvenciones para apoyar a 24 organizaciones comunitarias y sin fines de lucro que brindan asistencia directa en las comunidades de los EE. UU. a los más afectados por el COVID-19.

“A medida que los suministros cruciales de vacunas comienzan a aumentar, es de vital importancia que el público sienta confianza hacia la seguridad de las vacunas y esté dispuesto a vacunarse, particularmente en las comunidades más afectadas por la pandemia,” dijo Greg A. Adams, presidente de Kaiser Permanente y CEO. “Esperamos que con la información y el apoyo de esta campaña, las comunidades en mayor riesgo estén empoderadas para protegerse a sí mismas y a los demás al vacunarse cuando sea su turno.”

Un año después de la pandemia, los hispanos y los afroamericanos continúan muriendo a una tasa 2.8 veces mayor que la de los estadounidenses blancos. Los estadounidenses blancos y de ingresos más altos también tienen más probabilidades de haber recibido una vacuna que sus contrapartes afroamericanos, hispanos y de ingresos más bajos. Aunque hay menos datos disponibles para las comunidades nativas de las islas del pacífico de Hawái, casi un 25% de las personas de este grupo desempeñan funciones esenciales, como las industrias militares, de seguridad, de fabricación, de salud e industrias relacionadas con el servicio, lo que probablemente incrementa el impacto de la pandemia.

Los $5 millones en subvenciones de Kaiser Permanente financiarán programas y proporcionarán recursos para las comunidades que enfrentan una recuperación dura de los devastadores impactos de la pandemia. Los beneficiarios incluyen organizaciones religiosas, clínicas y centros de salud comunitarios y grupos de apoyo que están creando y distribuyendo información cultural relevante y lingüísticamente apropiada sobre la prevención del COVID-19, incluidas las pruebas, la vacunación, terapias y los comportamientos saludables.

Kaiser Permanente seleccionó a East Bay Community Foundation como su principal socio filantrópico para brindar alcance a la comunidad afroamericana, basado en su reputación de confianza en la comunidad. La fundación ha coordinado 12 organizaciones comunitarias que lideran mensajes efectivos para prevenir la propagación de COVID-19 y aumentan la eficiencia de los esfuerzos de vacunación. También sirve como un conector que asegura que la experiencia de los miembros de la comunidad informen el diseño y la implementación de programas estatales y federales equitativos.

“Esta campaña es un fuerte recordatorio de la importancia de las organizaciones comunitarias,” dijo James Head, director ejecutivo de East Bay Community Foundation. “Nuestros socios comunitarios son mensajeros confiables que brindan servicios y comparten información esencial en un momento crítico de la pandemia. Esperamos que este esfuerzo proporcione lecciones importantes sobre cómo proteger la salud pública y mejorar las políticas nacionales de salud para apoyar a las comunidades de color durante esta crisis y más allá.”

Las organizaciones comunitarias que realizan actividades de alcance abarcan desde clínicas de salud comunitarias hasta organizaciones religiosas. En Oakland, California, la Iglesia Bautista Allen Temple está capacitando a una red de mensajeros confiables para alentar a sus vecinos y amigos a usar mascarillas, practicar el distanciamiento social, hacerse la prueba del COVID-19 y vacunarse.

“Aunque sabemos que el COVID-19 mata a los afroamericanos a una tasa desproporcionada, hay muchos en la comunidad que desconfían tanto de las pruebas como de la vacunación, particularmente en puntos de acceso no tradicionales,” dijo la Rev. Dra. Jacqueline A. Thompson, pastor principal de la Iglesia Bautista Allen Temple. “Somos un ministerio con un legado de 101 años de servicio, educación, empoderamiento y defensa para aquellos que se sienten ignorados por los sistemas más grandes de nuestra comunidad. Dependen de nosotros como fuente confiable de apoyo e información. Tenemos la obligación moral de asegurarnos de que nuestra comunidad tenga datos precisos sobre la enfermedad y acceso a medidas para salvar vidas. La comunidad está respondiendo de manera poderosa – están tomando decisiones para hacerse pruebas y vacunarse y eso está marcando una gran diferencia.”

Este apoyo es parte del compromiso establecido de Kaiser Permanente para mejorar la equidad en la salud en las comunidades a las que sirve, una necesidad que ha quedado trágicamente clara por la pandemia del COVID-19 – y sigue al anuncio en junio de una inversión de $25 millones para abordar el racismo sistémico y el trauma que lo acompaña entre las comunidades de color. Asociarse con organizaciones que tienen una presencia confiable y duradera dentro de las comunidades es una prioridad para la organización.

“Me complace que Kaiser Permanente esté ayudando a crear mejores resultados de salud para más personas al ir más allá de los límites de la atención médica tradicional para apoyar programas y prácticas que impactan a nuestra comunidad en general,” dijo la Representante Barbara Lee, D-CA.

Kaiser Permanente apoyará esta campaña dedicada hasta septiembre. La organización también se ha unido a socios de la industria y la salud pública para respaldar una respuesta equitativa al COVID-19, incluido el COVID Collaborative, el Ad Council y como miembro de los planes de seguro médico de Estados Unidos.

Para más información, visite: COVID-19 Community Resource Download Center, Hazlo Por Amor, Love Protects Us y The Public Good Projects.

Sobre Kaiser Permanente

Kaiser Permanente se compromete a ayudar a dar forma al futuro de la atención médica. Somos reconocidos como uno de los principales proveedores de atención médica y planes de salud sin fines de lucro de Estados Unidos. Fundada en 1945, Kaiser Permanente tiene la misión de brindar servicios de atención médica asequibles y de alta calidad y de mejorar la salud de nuestros miembros y las comunidades a las que servimos. Actualmente atendemos a 12.4 millones de miembros en ocho estados y el Distrito de Columbia. El cuidado de los miembros y pacientes se centra en su salud total y es guiado por sus médicos, especialistas y equipo de cuidadores personales de Permanente Medical Group. Nuestros equipos médicos expertos y atentos están capacitados y respaldados por avances tecnológicos y herramientas líderes en la industria para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la prestación de atención de vanguardia y el manejo de enfermedades crónicas de clase mundial. Kaiser Permanente se dedica a las innovaciones en el cuidado, la investigación clínica, la educación sobre la salud y el apoyo a la salud comunitaria.

Leer en ingles.