OAKLAND, Calif. - Kaiser Permanente, el proveedor de atención médica integrada más grande del país y sin fines de lucro, se unirá a la Casa Blanca en su National Month of Action para vacunar al 70% de los adultos en los EE. UU. contra el COVID-19 antes del 4 de julio. Al lanzar varios programas e incentivos para involucrar a las personas no vacunadas, el objetivo de Kaiser Permanente es aumentar la confianza en la seguridad y efectividad de la vacuna, y brindar un fácil acceso para recibirla.
Con presencia en ocho estados de los EE. UU. y el Distrito de Columbia, Kaiser Permanente tiene la oportunidad de llegar a millones de estadounidenses que aún no están vacunados y de esta forma acelerar el esfuerzo de vacunación.
“El esfuerzo de vacunación en EE. UU. ha sido una iniciativa increíble y Kaiser Permanente se enorgullece de haber desempeñado una función muy importante para proteger de manera rápida y segura a los estadounidenses de esta amenaza para la salud en nuestra nación. Hemos hecho todo lo posible para vacunar a nuestras comunidades– desde crear abundantes sitios de vacunación hasta implementar clínicas móviles que han llegado a las poblaciones más vulnerables,” dijo el presidente y director ejecutivo de Kaiser Permanente, Greg A. Adams. “Todavía hay muchos estadounidenses que aún no se han vacunado y hemos diseñado estos nuevos programas para aumentar las tasas de vacunación para que podamos cumplir la meta de vacunar al 70% de los adultos contra COVID-19 antes del 4 de julio.
Las nuevas iniciativas de Kaiser Permanente incluyen:
Kaiser Permanente ha estado vacunando eficazmente a sus empleados, miembros y comunidades durante los últimos seis meses. Con su escala y amplia experiencia en salud de la población, la organización se ha asociado ampliamente con ciudades, estados y otros municipios, así como con organizaciones comunitarias y centros de salud calificados a nivel federal, para administrar de manera segura y equitativa casi 7 millones de vacunas.
“Estamos haciendo que sea más fácil que nunca que las personas se vacunen. Nuestras propias clínicas están abiertas sin cita previa además de programar citas. También estamos en nuestras comunidades con clínicas emergentes en parques, centros comunitarios e iglesias solo por nombrar algunas opciones,” dijo Stephen Parodi, MD, vicepresidente ejecutivo de The Permanente Federation.
Según la Casa Blanca, para el 2 de junio, el 63% de los estadounidenses adultos han sido vacunados, incluyendo el 73% de los estadounidenses mayores de 40 años. Como resultado, los casos y muertes por el COVID-19 han disminuido drásticamente. Los casos han caído más del 90% desde el 20 de enero de 2021 y las muertes disminuyeron más del 85% en el mismo período. Casi 600,000 estadounidenses han muerto a causa del COVID-19 desde que comenzó la pandemia a principios de 2020.
A lo largo de la pandemia, Kaiser Permanente se ha comprometido con sus miembros, comunidades, socios laborales y otros proveedores de atención médica para brindar la información más actualizada sobre el COVID-19 y fomentar medidas para prevenir la transmisión del virus. Los esfuerzos notables incluyen el apoyo a la campaña educativa multicultural COVID-19 del Ad Council; y la publicación del kit de herramientas de equidad de vacunas contra el COVID-19 de Kaiser Permanente para destacar los enfoques para mejorar el acceso y la equidad a las vacunas. La estrategia de equidad de vacunas de Kaiser Permanente tiene sus raíces en los 75 años de historia de la organización de identificar y abordar las inequidades en la salud en el sistema médico, el ámbito de la salud pública y la sociedad en general.
Kaiser Permanente se compromete a ayudar a dar forma al futuro de la atención médica. Somos reconocidos como uno de los principales proveedores de atención médica y planes de salud sin fines de lucro de Estados Unidos. Fundada en 1945, Kaiser Permanente tiene la misión de brindar servicios de atención médica asequibles y de alta calidad y de mejorar la salud de nuestros miembros y las comunidades a las que servimos. Actualmente atendemos a 12.4 millones de miembros en ocho estados y el Distrito de Columbia. El cuidado de los miembros y pacientes se centra en su salud total y es guiado por sus médicos, especialistas y equipo de cuidadores personales de Permanente Medical Group. Nuestros equipos médicos expertos y atentos están capacitados y respaldados por avances tecnológicos y herramientas líderes en la industria para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la prestación de atención de vanguardia y el manejo de enfermedades crónicas de clase mundial. Kaiser Permanente se dedica a las innovaciones en el cuidado, la investigación clínica, la educación sobre la salud y el apoyo a la salud comunitaria.