El calor extremo se está volviendo más común en la era del cambio climático y afecta a todos los sistemas del cuerpo. David Terca, MD, médico de emergencias
“El calor extremo se está volviendo más común en la era del cambio climático y afecta a todos los sistemas del cuerpo”, comenta David Terca, MD, subdirector de medicina de emergencia de Kaiser Permanente en el Norte de California.
“Afecta especialmente a niños y adultos mayores, pero en realidad todo el organismo y todas las enfermedades pueden verse afectadas por el calor extremo”.
Según el Dr. Terca, el calor extremo puede empeorar ciertas condiciones médicas como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la diabetes.
Regístrese para recibir alertas de emergencia en su área. Las oficinas estatales de manejo de emergencias para las áreas de Kaiser Permanente son (en inglés):
Si no puede pagar los costos de refrigeración, los gastos de climatización o las reparaciones del hogar relacionadas con la energía, comuníquese con el Programa de Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos y solicite ayuda (en inglés).
Encuentre programas de asistencia en su área a través del Centro Virtual de Apoyo Comunitario de Kaiser Permanente (en inglés).
El Heat & Health Tracker (Rastreador de calor y salud) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proporciona información y datos locales (en inglés).
La Cruz Roja Americana tiene más consejos sobre lo que debe hacer antes, durante y después de eventos de calor extremo (en inglés).