Sabemos que el cambio climático es una crisis de salud pública que amenaza a nuestros miembros y comunidades. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha calificado el cambio climático como la mayor amenaza para la salud pública mundial (en inglés).
Es nuestra obligación moral colectiva proteger la salud de nuestras comunidades y apoyar a las poblaciones vulnerables que son las más afectadas por el cambio climático. Greg A. Adams, presidente y director ejecutivo de Kaiser Permanente
“Como organización del cuidado de la salud, vemos el impacto negativo”, comenta Greg A. Adams (en inglés), presidente y director ejecutivo de Kaiser Permanente. “Es nuestra obligación moral colectiva reducir nuestras propias emisiones (en inglés), proteger la salud de nuestras comunidades y apoyar a las poblaciones vulnerables que son las más afectadas por el cambio climático”
Estudios científicos muestran que es probable que los fenómenos climáticos extremos (en inglés) se estén volviendo más frecuentes e intensos debido al cambio climático. Estos eventos pueden tener efectos inmediatos y a largo plazo en la salud física y mental. También pueden empeorar otros factores relacionados con la salud ambiental, como una mayor exposición al moho, productos químicos tóxicos y contaminación del aire.
Los niños, los adultos mayores, las personas embarazadas, las familias de bajos ingresos, las personas que trabajan al aire libre y las comunidades de color sienten los peores efectos del cambio climático.
Es importante comprender las cuestiones de salud que puede experimentar como resultado de los fenómenos climáticos extremos. Sepa qué debe tener en cuenta y cómo protegerse y proteger a su familia.