El Sur de California está experimentando la tormenta de fuego más destructiva en la historia del condado de Los Ángeles. Los incendios han destruido miles de estructuras a lo largo de decenas de miles de acres de tierra, causando la pérdida de vidas y obligando a la evacuación de casi 200,000 personas. Desgraciadamente, muchos de nuestros miembros, empleados y médicos han perdido sus hogares o han tenido que abandonar el lugar.
Comunidades enteras siguen bajo amenaza debido a que los vientos e incendios continúan. En medio de la devastación y el trauma, Kaiser Permanente está ayudando a satisfacer las necesidades inmediatas de las personas directamente afectadas por los incendios forestales.
Actualmente, todos los centros de atención de Kaiser Permanente están abiertos y atienden en sus horarios habituales. Nuestras opciones de atención virtual, incluida la atención por teléfono y video, también están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Las actualizaciones más recientes y la información para los miembros están disponibles en kp.org/espanol.
En las comunidades afectadas, Kaiser Permanente está ofreciendo atención clínica y suministros en los centros de evacuación, proporcionando alivio para nuestro personal de emergencia y colaborando financieramente con las organizaciones que brindan asistencia directa a las comunidades afectadas y al personal de emergencia.
Nuestros médicos, enfermeros, personal de salud mental y personal no médico están ayudando a cubrir los turnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el Centro de Convenciones de Pasadena, que está funcionando como un centro de evacuación para cientos de personas desplazadas, incluidas las personas evacuadas de los centros de vida asistida para adultos mayores. Contamos con farmacéuticos disponibles en el Centro de Convenciones de Pasadena a fin de proporcionar apoyo con los medicamentos recetados, coordinación para el surtido de medicamentos y productos de venta libre gratuitos para los miembros y la comunidad. También proporcionamos medicamentos de venta libre en Westwood. Además, hemos convertido el centro de Kaiser Permanente en Walnut en un lugar de descanso para el personal de emergencia y otras personas que están ayudando a cubrir la atención en los centros de evacuación.
En todo el Sur de California, estamos extendiendo los recursos de salud mental para nuestros miembros y personas de la comunidad afectados por los incendios. Somos afortunados de contar con una red sólida de profesionales clínicos de salud disponibles en el Sur de California y muchos más provenientes de otros mercados de Kaiser Permanente que se han ofrecido como voluntarios. Todos ellos están disponibles para ayudar tanto en nuestros esfuerzos de alcance comunitario como a nuestros propios equipos. Los miembros que necesiten ayuda de salud mental pueden llamar al 1-833-579-4848, o acceder a la atención mediante nuestro portal para miembros en kp.org/espanol o nuestra aplicación de Kaiser Permanente.
También estamos proporcionando suministros médicos y no médicos, según sea necesario, a los centros de evacuación en las áreas afectadas. Hemos desplegado un vehículo de salud móvil para aumentar la asistencia clínica en el centro de evacuación en Westwood en West Los Angeles y estamos listos para ayudar en otras áreas afectadas según sea necesario.
Agradecemos profundamente a las múltiples organizaciones comunitarias que se destacan por su liderazgo comunitario en medio de la crisis. Para apoyar a los residentes afectados y al personal de emergencia, haremos contribuciones de $100,000 a cada una de estas tres organizaciones:
Los desastres de esta magnitud pueden tener efectos a corto y largo plazo en todas las personas involucradas. Por el momento, estamos enfocados en responder a las necesidades urgentes de las personas en el condado de Los Ángeles. También sabemos que se necesitará apoyo para la recuperación a largo plazo. Kaiser Permanente está comprometido a trabajar con los líderes y socios de la ciudad y el condado para apoyar a nuestras comunidades en el proceso de recuperación y sanación.