Ante la devastación y el trauma ocasionados por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles, Kaiser Permanente ha actuado rápido para asegurar que nuestros miembros, fuerza de trabajo y comunidades tengan acceso continuo a una atención excepcional, incluso cuando nuestras instalaciones y gente resultaron afectadas. También hemos actuado rápido para satisfacer las necesidades inmediatas de las personas directamente afectadas por los incendios forestales en las comunidades a las que brindamos servicios.
Kaiser Permanente está ofreciendo atención clínica y suministros en los centros de evacuación, al asociarse en iniciativas de apoyo a la comunidad, hacer trabajo voluntario en las zonas necesitadas y colaborar financieramente con las organizaciones que brindan asistencia directa a las comunidades afectadas y al personal de emergencia.
Nuestras instalaciones se transformaron para ayudar al personal de emergencia y los miembros de la comunidad: en un inicio, el Centro Walnut de Kaiser Permanente se convirtió en un lugar de alivio para el personal de emergencia, personas evacuadas y otras que brindaron ayuda en los centros de evacuación. La comida, refrigerios, computadoras, salas de reunión y salones de juego para niños y adolescentes ofrecieron un merecido descanso para quienes lo necesitaban.
A partir del 27 de enero, en colaboración con Voluntary Organizations Activating in Disasters de California y la Red de Emergencia de Los Ángeles, el Centro Walnut se transformó en un Centro de recursos para incendios forestales abierto a todos los residentes de las zonas afectadas por los incendios. Más de 20 organizaciones sin fines de lucro estuvieron disponibles para proporcionar asistencia financiera, recursos de recuperación, alimentos, asesoría ante crisis, anteojos recetados, purificadores de aire y otros suministros hasta el sábado 1.º de febrero de 2025. Las personas también podían registrarse para recibir administración de casos a largo plazo en este sitio.
Agradecemos profundamente a las múltiples organizaciones comunitarias que se destacan por su liderazgo comunitario en medio de la crisis. En apoyo a los residentes afectados y al personal de emergencia, Kaiser Permanente actuó rápido para hacer las siguientes donaciones:
También contamos con varias subvenciones, préstamos y recursos para apoyar a los empleados y médicos de Kaiser Permanente que resultaron directamente afectados por los incendios.
Además, estamos orgullosos de haber patrocinado la presentación de FireAid, un concierto de beneficencia el 30 de enero dedicado a apoyar a nuestras comunidades. Todos los patrocinios, donaciones y ganancias de los boletos se invertirán directamente en ayudar a reconstruir y renovar las comunidades afectadas.
Los desastres de esta magnitud pueden tener efectos a corto y largo plazo en todas las personas involucradas. Por el momento, estamos enfocados en responder a las necesidades urgentes de las personas afectadas por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles. También sabemos que se necesitará apoyo para la recuperación a largo plazo.
Kaiser Permanente está comprometido a trabajar con los líderes y socios de la ciudad y el condado, así como con nuestros miembros, para ayudar a nuestra comunidad en el Área Metropolitana de Los Ángeles en el proceso de recuperación y sanación.
Durante 80 años, Kaiser Permanente ha tenido como objetivo central construir comunidades más sanas. Juntos, nos recuperaremos mejor que nunca y reconstruiremos un Sur de California más fuerte y saludable.