February 18, 2015

Hacemos compras importantes de energía eólica y solar

El proveedor de salud compra energía verde como un receta para la buena salud.

OAKLAND, Calif. — Preocupados por el cambio climático y la amenaza a la salud humana, Kaiser Permanente dijo hoy que comprará suficiente energía renovable para proporcionar la mitad de la electricidad que usa en California y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional por un 30 por ciento.

Las emisiones de gases de efecto invernadero son un conocido contribuyente al cambio climático y el aumento de la contaminación y las enfermedades. En 2012, Kaiser Permanente adoptó una política nacional de energía sostenible y lanzó una estrategia ambiciosa para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 porciento para el año 2020 (en comparación con los niveles de 2008).

Ya líder en el uso de energía verde, Kaiser Permanente ha acordado apoyar la construcción y operación de tres nuevos proyectos de energía renovable que entrarán en funcionamiento en 2016 y generarán 590 millones de kilovatios-hora de corriente por año. Eso es equivalente a la cantidad de electricidad utilizada por más de 82.000 hogares estadounidenses al año.

Los proyectos de energía renovable harán a Kaiser Permanente uno de los principales usuarios de la energía verde en el país y permitirá que alcance su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero tres años antes de lo originalmente previsto.

El cambio climático no es una amenaza distante”, dijo Kathy Gerwig, oficial de la administración ambiental de Kaiser Permanente. “Los efectos en la salud del cambio climático se pueden sentir hoy en forma de aumento de las tasas de asma y otras enfermedades respiratorias, propagación de enfermedades infecciosas, el estrés debido al calor y las lesiones causados por fenómenos meteorológicos graves. Si abordamos el cambio climático para el futuro, estamos mejorando la salud de comunidades de hoy”.

El nuevo libro de Gerwig “El enverdecimiento de la salud: Cómo hospitales pueden sanar el planeta,” aborda el gran impacto medioambiental de la industria del cuidado de salud y lo que las organizaciones innovadoras, las ONGs y otros están haciendo para hacer que hospitales sean lugares más saludables

Entres sus prioridades principales es la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Kaiser Permanente está colaborando con Health Care Without Harm y Business Renewables Center, lanzada recientemente por organización sin fines de lucro Rocky Mountain Institute, para no sólo ayudar a la industria del cuidado de salud, sino a todo el sector empresarial de los Estados Unidos, avanzar hacia más abundantes soluciones de energía renovable.

Con 38 hospitales, más de 600 consultorios médicos, y almacenes adicionales y espacios administrativos, Kaiser Permanente utiliza cerca de 1.5 mil millones de kilovatios-hora de corriente al año, y emite 806 mil toneladas métricas de gases dañinos de efecto invernadero a la atmósfera. Se espera que sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero se disminuirán a 617 mil toneladas métricas en 2017, como resultado de estas compras de energía y aumentar la cantidad de energía procedente de fuentes renovables. Estas estrategias energéticas ya han contribuido a una reducción del 5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2008, incluso mientras Kaiser Permanente  se estaba expandiendo sus servicios de salud a los pacientes y las comunidades.

“La energía que utilizamos para hacer funcionar nuestro centros médicos y otros edificios produce la mayor parte de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Ramé Hemstreet, director de energía de Kaiser Permanente. “Sustitución de los combustibles fósiles como fuente de energía con la energía verde es la acción más importante que puede tomar para abordar los impactos del cambio climático en la salud y reducir los contaminantes que pueden provocar enfermedades.

Acerca de los acuerdos de la compra de energía

Plantas externas de gran escala

A través de un contrato de 20 años con un afiliado de NextEra Energy Resources, el mayor generador de energía eólica y solar en América del Norte, Kaiser Permanente comprará la energía verde producida a partir de 110 megavatios en la planta de energía solar de  NextEra Energy Resources’ Blythe en el condado de Riverside en California, además de el rendimiento de 43 megavatios de energía eólica de la nuevas turbinas del parque eólico de Golden Hills en el puerto de montaña Altamont en el condado de Alameda.

NextEra Energy Resources planea reemplazar las turbinas menos eficientes en el parque eólico — uno de las concentraciones de molinos de vientos más grandes y antiguas de los EE.UU. — con equipo nuevo y más eficiente. El acuerdo de Kaiser Permanente para la compra de energía de NextEra Energy Resources apoya la construcción y operación de estos proyectos de energía renovable. Se espera que la construcción en ambos parques, tanto la solar y la eólica, continúe en los próximos dos años, y que Kaiser Permanente empiece a usar corriente de las plantas en el año 2016.

Generación distribuida en las instalaciones

En un acuerdo separado, Kaiser Permanente se comprometió comprar hasta 70 megavatios de producción solar en sus instalaciones de NRG Energy Inc., el mayor productor de energía independiente de la nación.

Ya un principal usuario de la energía solar en sus instalaciones, Kaiser Permanente está buscando añadir paneles solares en las azoteas y en los suelos a unos 170 de sus hospitales y otras instalaciones en California. El proceso de la selección de los sitios continuará durante los próximos meses, con la construcción de la primera fase de los sistemas solares en sus instalaciones a partir de 2015 y continuando hasta que todos los sistemas están funcionando y produciendo corriente para el 31 de diciembre de 2016. NRG va financiar, construir y operar los sistemas fotovoltaicos, y va distribuir el corriente a Kaiser Permanente a un costo fijo en el transcurso de un contrato de 20 años.

Los acuerdos para la compra de energía verde adicional coincide con la exigencia de  los líderes estatales y mundiales para acciones climáticas más fuertes.

“Este esfuerzo es inteligente no sólo desde las perspectivas operacionales, del uso de energía, y ambientales. También hará que los lugares donde vivimos, trabajamos, aprendemos y jugamos sean más saludables”, dijo la Dra. Cynthia Telles, presidente del Comité de Beneficios para la Comunidad de la juntas directiva de Kaiser Foundation Hospital y Kaiser Foundation Health Plan, Inc. “Un principio fundamental de la medicina es ‘no hacer daño’, y eso se extiende a los efectos que nuestras operaciones pueden tener sobre el medio ambiente y nuestras comunidades. Este trabajo demuestra nuestro progreso en ambas área”, dijo Dra. Telles.

Kaiser Permanente recibió el premio 2013 Green Power Leadership Award de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por su uso de la energía solar en 11 de sus hospitales y otras instalaciones. El número de lugares que utilizan la energía solar ha crecido para incluir instalaciones de Kaiser Permanente en Colorado, Hawai y Oregon. Kaiser Permanente también compra energía eólica para que coincida con el 100 por ciento de la electricidad utilizada en las oficinas y centros de atención ambulatorios que posee en Maryland y el Distrito de Columbia, así como en su gran centro de datos en la región.

“La búsqueda de oportunidades de energía renovable no sólo es lo correcto en hacer para nuestras comunidades, también es buen negocio”, dijo Hemstreet.

La compra de energía renovable no sólo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que protege a las organizaciones contra el riesgo de una escalada de los precios de la energía con asegurando los costos por 20 años. La energía renovable también diversifica la carteras de energía y apoyan la misión central de los proveedores de salud de mejorar la salud.

Acerca de Kaiser Permanente

Kaiser Permanente está comprometida a ayudar a delinear el futuro del cuidado de la salud. Somos reconocidos como uno de los proveedores de cuidado de la salud y planes de salud sin fines de lucro líderes en los Estados Unidos. Fundada en 1945, nuestra misión es proveer servicios de cuidado de la salud de alta calidad, accesibles y mejorar la salud de nuestros miembros y de las comunidades en las que damos servicio. Actualmente servimos a aproximadamente 9.6 millones de miembros en nueve estados y en el Distrito de Columbia. El cuidado para los miembros y pacientes está enfocado en su salud total y guiado por sus médicos personales, especialistas y un equipo de profesionales de la salud. Nuestros equipos médicos expertos y comprensivos están facultados y apoyados por los avances y las herramientas tecnológicas líderes en la industria para la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la atención de última generación y el manejo de enfermedades crónicas de clase mundial. Kaiser Permanente está dedicada a la innovación en el cuidado médico, investigación clínica, educación en salud y el apoyo a la salud de la comunidad.