September 26, 2017

Donamos $1 millón a los afectados por el terremoto en México

Las contribuciones al Cuerpo Médico Internacional apoyarán los esfuerzos humanitarios y las evaluaciones de campo.

OAKLAND, Calif. Kaiser Permanente se compromete hoy a donar $1 millón para apoyar los esfuerzos de los socorristas en México a consecuencia de los múltiples terremotos que han devastado a ese país en las últimas semanas.

Este apoyo financiero, realizado por el sistema integrado de salud más grande del país, se destinará al Cuerpo Médico Internacional (International Medical Corps), una organización humanitaria internacional sin fines de lucro establecida por médicos voluntarios en 1984. La contribución de Kaiser Permanente ayudará al Cuerpo Médico Internacional a dirigir las evaluaciones de las necesidades en las áreas afectadas, así como respaldará los esfuerzos de socorro y recuperación, incluyendo el apoyo a las necesidades de salud mental y bienestar de las personas afectadas.

“De corazón, estamos comprometidos a ayudar a las personas afectadas por la devastación y pérdida de sus seres queridos  a consecuencia de los terremotos que sacudieron el centro de México”, expresó  Bechara Choucair, MD, vicepresidente senior y director ejecutivo de salud comunitaria de Kaiser Permanente. “Muchos de nuestros empleados y miembros tienen seres queridos en las zonas  afectadas. Consideramos de vital importancia ofrecer nuestra ayuda y recursos en este momento tan crítico”.

Ambas organizaciones estarán enviando expertos en casos de emergencias y profesionales médicos a la Ciudad de México el martes 26 de septiembre, para apoyar los esfuerzos humanitarios inmediatamente.

“El compromiso extraordinario de Kaiser Permanente de enviar su personal eficaz y su apoyo  generoso asegurará que el Cuerpo Médico Internacional pueda ayudar con las necesidades más urgentes de las familias, y movilizar la atención médica, suministros y otra asistencia a las comunidades en México durante su recuperación y reconstrucción”, dijo Nancy Aossey, presidenta y directora ejecutiva del Cuerpo Médico Internacional.

Mientras que Kaiser Permanente apoya estos esfuerzos en México, la organización continua monitoreando las áreas impactadas por la temporada extrema de huracanes de este año. El 5 de septiembre, Kaiser Permanente aportó una donación a la Cruz Roja Americana (American Red Cross) para los esfuerzos de ayuda para huracanes.

Sobre Kaiser Permanente

Kaiser Permanente es una organización comprometida con ayudar a definir el futuro del cuidado de la salud. Somos reconocidos como uno de los proveedores más importantes de servicios de salud y de planes de salud sin fines de lucro en los Estados Unidos. Fundada en 1945, la misión de Kaiser Permanente es brindar cuidado de salud accesible y de alta calidad, y mejorar la salud de nuestros miembros, al igual que de las comunidades que servimos. Actualmente servimos a más de 11.8 millones de miembros en ocho estados, inclusive el Distrito de Columbia. Nuestros servicios se enfocan en la salud integral de cada miembro, quienes reciben la atención de un médico de cuidado primario junto con un equipo de especialistas y personal de cuidado de salud. Nuestro experto y comprensivo personal médico cuenta con las innovaciones tecnológicas más recientes y otras herramientas para promover la salud y evitar enfermedades; con modernos sistemas de atención médica; y con los tratamientos más avanzados a nivel mundial para el manejo de las condiciones crónicas. Kaiser Permanente está comprometida con las innovaciones en el campo del cuidado de salud, con la investigación clínica y la educación para la salud, y con apoyar las iniciativas comunitarias para la salud.